La gobernadora Corpacci entregó 14 nuevas viviendas rurales

En la tarde del viernes la Gobernadora de la provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, formalizó la entrega de 14 viviendas rurales para familias necesitas. Además se hizo anuncio de nuevas construcciones para Santa María y San José.

En la oportunidad,  la mandataria llegó al departamento acompañada del Secretario  de la Vivienda, Fidel Saénz, Ministro de Producción, Ing. Raúl Chico, Parlamentario del Parlasur, Isauro Molina. Asimismo fue acompañada del Administrador de Vialidad de la Provincia, Hugo Naranjo, mientras que los locales  el Intendente de Santa María, CPN Pablo Sánchez, Intendente de San José, Prof. Antonio Gómez, Senador y Diputado.

La agenda de la gobernadora estuvo cargada de actividades en la que incluyo la entrega de 14 nuevas viviendas rurales para familias de distintas localidades. A modo simbólico las llaves de la casa propia se las entregó en Loro Huasi, a la familia Isasmendi.

“Esta es una política de inclusión fuerte que veníamos trabajando  con el gobierno nacional anterior, que nos permitió construir miles de viviendas en todas la provincia. Eso permitió construir estas casas            que tiene  el sentido de que la gente se quede viviendo en donde lo venía haciendo, porque acá está el vecino, creció siempre, porque acá tiene una huerta, un animalito y no la trasladamos a un barrio, a la ciudad. Se vive aquí pero en mejores condiciones” dijo Corpacci en su discurso.

Por su parte del Secretario  de la Vivienda, Fidel Saénz, remarcó que si bien en la tarde del viernes se formalizaron 14 entregas, quedó una casa pendiente para hacerlo en el transcurso de la semana que viene.

Asimismo adelantó que en pocos días se iniciará con la construcción de 70  nuevas viviendas en el departamento. 30 de ellas se logrará en Santa María  y 40 en San José. “Esto, en términos de inclusión social y económico, significa una enorme inversión. Preferimos fijarnos en el impacto social que generan las obras de gobierno y en la felicidad de las familias que trae aparejadas. También entendemos a la obra pública como un motor de desarrollo y de no existir, generaría mucho desempleo, pérdida de puestos de trabajo y cierre de muchos comercios” expresó.

“Es un sueño cumplido” manifestó Inelda Isasmendi, una de las beneficiarias, luego de recibir las llaves de su casa. Con dos hijas, un hijo y tres nietos ahora podrá disfrutar de las comodidades de la vivienda. “Le agradezco mucho a la señora gobernadora y todo fue posible gracias a ella. Esto no lo podía hacer construir y es un sueño cumplido de tener mi casa” agregó la nueva propietaria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>