Jugando al truco en el Concejo

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Santa María, casi al finalizar el discurso del Intendente local, ediles  entrecruzaron palabras por varios temas como remontando al tradicional  juego del truco; una canta y el otro responde, o no.

Una vez finalizado la alocución del Intendente, pidió la palabra el Cjal. Daniel Méndez (FCyS) para agradecer su presencia en el recinto. Pero ahí nomás cantó truco, pidiendo que este año, especialmente, se pueda generar un diálogo político entre el Ejecutivo y el Legislativo pudiendo establecer conversaciones con los bloques que lo conforman. Ante esto le dijo al intendente que sí va a apoyar a las obras para el bien de los santamarianos, sin poner piedras en el camino, pero también tenga por seguro que si las cosas no se hacen bien, será su “enemigo número uno”.

Pero además Méndez resaltó las gestiones que lograron desde su frente, para hacer llegar capacitaciones y formación a muchos santamarianos que no tienen trabajo, como la llegada a la ciudad de referentes del Plan Belgrano.

Inmediatamente la edil María Escalante (PJ- FPV) solicitó la palabra para retrucar a su antecesor, pidiendo que el ejemplo se dé primero en casa. Esto es que el diálogo se comience en recinto del legislativo para luego tener fortaleza institucional.

A esto también su sumó su par Evangelina Sánchez remarcando y retrucando que no se respeta al “dueño de casa” (el intendente Sánchez) principalmente por la llegada de algunos programas nacionales. Sobre esto dijo que en el propio municipio se crearon dependencias de gestión, las cuales son ninguneadas. Ejemplo de ello es la Gerencia de Empleo que, según la concejal, tuvo agencia en el concejo cuando existe la oficina en el municipio. Pero también la delegación de Desarrollo Social fue evadida en este sentido.

Sobre esto resaltó que si se quiere hablar de respeto, se tiene que ser serio, respetando las instituciones. Dijo que no está bien utilizar al concejo, menos aún a los empleados  del mismo para hacer partidismo político.

El vale cuatro lo cantó el presidente del Concejo, Cjal. P. Rubén Sánchez, aclarando que cuando llegaron los referentes del Plan Belgrano se invitó a todas las autoridades municipales de Santa María y San José, senador y diputado dejando entender que si no fueron es problema de ellos.

En referencia a Gerencia de Empleo, el presidente y el bloque cree que no son incompatibles los programas que hicieron llegar con lo que tiene la municipalidad. Es más al delegado de Desarrollo Social se reunió con ellos para trabajar en conjunto en CARITAS, con la Jefa del Área Programática, de la misma forma como lo hicieron el año pasado con La Red y que ahora les llegará una fondo de 180 mil pesos.

Pablo Ruben Sánchez, subrayó que el bloque sólo logra los contactos, por la línea política directa nacional,  para que puedan llegar asistencias sin hacer política partidiaria ya que para eso están las cómodas instalaciones  que tiene el comité departamental.

“Reiteramos intendente, vamos a acompañar todas las iniciativas que tenga, los proyectos que envíe, si vienen como los anteriores, no le quepe la menor duda que lo vamos a aprobar para tenga herramientas y para que siga gestionando” agregó.

La tranquilidad, o el cierre del juego de dichos y entredichos,  la llevó el propio intendente al remarcar que no importa quién haga las cosas, gestionen, sino que lleguen fuentes de trabajo para los santamarianos  y aclarando que él no está para buscar enemigos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>