Iniciaron las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, en el día de ayer, presentó su informe de gestión del periodo marzo 2016 – febrero 2017. En un extenso pero preciso detalle de cada trabajo, acción y obra realizada desde el municipio a través de las distintas áreas, el intendente puntualizó que, todo el esfuerzo realizado por esta gestión es orientada a lograr el crecimiento, desarrollo y ordenamiento de Santa María, demostrando que puede ser una ciudad posicionada y pujante, fortaleciendo el bienestar de nuestra comunidad. Y agregó “el primer eje rector es el bienestar de los ciudadanos de nuestra Ciudad y, es nuestro desafío, lograr la igualdad de oportunidades de los vecinos de nuestras localidades, prestando atención prioritaria a los sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad”.

“Esta gestión está orientada a la construcción de un gobierno honesto, transparente y generador de resultados es, hoy, una exigencia de la sociedad, pero también un compromiso indeclinable de la actual administración”.

 

Entre los puntos destacados, hizo hincapié en obras como el mejoramiento de la infraestructura vial, la refacción de la Terminal de Ómnibus, el acondicionamiento de la pileta del Camping Municipal “Las Lomitas”, la ejecución del proyecto de construcción del Paseo Costanera, los trabajos realizados en el Anfiteatro Municipal, en el playón deportivo de la escuela Nº705 Abel Acosta, la recuperación del alumbrado público en un 85%, tanto de la ciudad como de las localidades.

También destacó acciones como la obtención de la declaratoria de “Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil”, la relevancia a nivel nacional que tomó el Inti Raymi, la gran promoción turística de Santa María, que se realizó por primera vez en algunos lugares, dando a conocer lo que somos y lo que tenemos. Además de todos los eventos realizados durante la temporada de verano, los cuales tuvieron una gran concurrencia y aceptación de toda la comunidad, como lo fue la Apertura de Temporada, entre otros. Luego, se tomó un extenso momento para nombrar a todas las instituciones deportivas a las que se apoyó e insistió en que “este gobierno apoya y apoyará al deporte como nunca antes se hizo, porque creemos firmemente que este es el camino para luchar contra el flagelo de los vicios y la drogadicción, pero además porque enorgullece ver como las distintas instituciones han crecido, como también la implementación de nuevas disciplinas que han tenido gran aceptación en el medio. Muchos deportistas de nuestra ciudad hacen un gran sacrificio para representarnos en diferentes competencias, tanto provinciales como nacionales, pero si el municipio nos les brindara la ayuda que necesitan les sería imposible participar.

Por otro lado, enfatizó “Hemos gestionado en Nación muchas cosas, dando a conocer nuestras problemáticas. Sabemos cuáles son las cosas puntuales que necesita nuestra ciudad, como la planta de tratamientos de los líquidos cloacales y el GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos), pero hemos presentado, también, toda la documentación correspondiente a adquirir los programas que ellos ofrecen y es así como hemos obtenido los fondos para la Modernización de la Iluminación de la Plaza Gral. Manuel Belgrano, como lo de subsidios para clubes, etc.”. También destacó las gestiones realizadas y la relevancia que tuvo poder contar con el equipo de la Tv. Pública en nuestra ciudad, y cumplir con la televisación de nuestra Fiesta Nacional, marcando una importante e histórica difusión de Santa María, con sus tradiciones y costumbres, en definitiva de nuestra cultura.

En todo su discurso, mencionó que, “a pesar de todos los esfuerzos, hay mucho todavía por hacer y aunque algunas cosas demoren los plazos, por la falta histórica de planificación de gestiones anteriores, creemos firmemente que estamos en el camino correcto”. Sin embargo, nos gusta hablar de hechos y no promesas, por ello este informe estuvo enfocado en lo que, hoy, es una realidad. Entre las obras que se realizarán en el próximo periodo, mencionó, la pavimentación de barrios, que hace más de 20 años no se realizan; la continuación de la pavimentación de distintas arterias de nuestra ciudad, la concreción de la modernización de la plaza principal, la terminación de la construcción de “El Paseo Costanera” con el adoquinado de la misma; mejoras en nuestro camping municipal; el reacondicionamiento de la Sala de Esterilización del Hospital; la búsqueda de la adquisición de un terrero para la construcción del edificio del IESSMa.; la construcción del Hogar de Ancianos en la localidad de Loro Huasi, entre otras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>