Cada vez menos para instalar el Centro de Monitoreo en San José

El Comisario Carlos Rosales de la policía de San José, comentó que falta menos para poder contar con el Centro de Monitoreo que permitirá brindar mayor seguridad al distrito.

El proyecto que surgió en 2016, a raíz de contar con fondos de Fortalecimiento Institucional  de la Municipalidad, este año piensa concretarse. La policía local, luego de un estudio de necesidad, pidió contar con herramientas de seguridad para ayudar al trabajo que realizan en materia de prevención.

“Algunos lo toman como un adelantamiento de hechos delictivos, porque se cree que la comunidad es medianamente tranquila. Pero desde que vine a esta dependencia tuvimos trabajo, hay cosas que hacer” dijo Rosales.

El comisario comentó que en este mes ya recibieron las herramientas técnicas como las cámaras, computadoras, todo el sistema inherente y  sólo se espera la llegada de los técnicos de la provincia para la instalación. La base para operaciones de  las 5 cámaras estará instalada en la comisaría local de donde se lo controlará.

“Las cámaras estarán ubicadas estratégicamente conforme al mapa de delito que tenemos en nuestra jurisdicción.  Por estos días estamos gestionando los servidores de internet, haciendo estudios de campo, para que funcione el sistema” agregó el representante de la fuerza de seguridad.

Rosales todavía no especificó los lugares donde se  instalarán los dispositivos de filmación, porque justamente pretenden monitorear lugares sin que se sepa que los están viendo. De todos modos se supo que algunas de ellas se las ubicarán en localidades a donde el personal no pueda hacer su recorrido constantemente, por las distancias.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>