El Registro Civil con mucho movimiento

En la oficina del Registro Civil Santa María por estos días se observa un incesante movimiento para realizar diferentes temas. Se generan colas que, si bien no se extienden, llevan varios minutos de espera para ser atendido.

Por un lado,  en la sección de documentación rápida,  desde hace unos días se observa que todavía son varios los que no hicieron el cambio del tradicional DNI por la tarjeta.

Al conocer la noticia de que este sería prácticamente el último llamado, luego de varios plazos postergados, los santamarianos  y sumado a las localidades aledañas se llegan para tramitarlo antes de que se venza el plazo.

Por el otro, tiene que ver con que a  los afiliados de la obra social OSEP les solicitan  un requisito para la renovación del carnet, que debe hacerse en el Registro Civil. Se trata de la partida de nacimiento de los integrantes de la familia, que es cubierta por la obra social, y en muchos casos son numerosas.

Cada    vez falta menos para el arribo de personal de la provincia (el 06 y 07 de abril) por lo que los santamarianos prefieren tener los papeles listos y evitar mayores demoras,  para esos días. A esto se suma que todavía no oficializaron la cantidad de afiliados que atenderán por jornada o a qué organismo, empresa, etc, ni la modalidad de atención.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>