Santa María pide tener su Médico Forense

Ediles reclaman el nombramiento de un Médico Forense. Es que la ciudad creció demográficamente de manera exponencial, por lo que es urgente una respuesta al pedido.

Desde el Concejo Deliberante, se trabaja en un instrumento legal a fin de lograr que un profesional Médico Forense, en este caso la Dra. Jimena Cáceres, pueda ejercer y tener como base Santa María, pero cubrir toda la región del oeste catamarqueño.

 

La Edil Evangelina Sánchez, es una de las impulsoras en el tema, “En el año 2015 presenté el proyecto solicitando a la Corte Suprema de Justicia de Catamarca el nombramiento de un Forense; está mañana defendí dos proyectos firmados por todos los Concejales de Santa María dónde pedimos el nombramiento de la Dra Natalia Jimena Cáceres; como médico forense o para que integre la unidad de Criminalística de nuestra policía Departamental. Solicitamos al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, arbitre los medios necesarios para nombrarla en ese cargo, porque es un pedido de nuestros vecinos; porque realmente necesitamos profesionales en nuestra comunidad”, dijo.

 

Sánchez agregó que lo más invaluable de todo esto, es que la Doctora hoy, el recinto del Poder Legislativo manifestó su amor y respeto por esta comunidad, rechazando trabajos ofrecidos en otras jurisdicciones judiciales de otras provincias y en otros departamentos de Catamarca por su decisión de hacer patria en su Santa María. “Es un gesto que me hace sentir plenamente orgullosa de nuestra gente y que no podía dejar de compartir con ustedes”, concluyó.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>