El municipio de San José proyecta construir un complejo turístico, comercial y artesanal

Buscando el  desarrollo turístico para el distrito sanjoseño, el intendente Antonio Gómez se presentó el día lunes ante el concejo deliberante de esa localidad,  para fundamentar y defender el proyecto de la construcción de un complejo turístico, comercial y artesanal.

De ser aprobado por el concejo deliberante la construcción de este complejo, el mismo estará emplazada sobre la ruta 40, en un terreno adquirido por la anterior gestión que está ubicado al lado del camping municipal de San José.

El proyecto en si tiene varias etapas para un futuro, pero hoy el ejecutivo presentó ante los ediles lo que será la primera etapa para su estudio. De ser aprobado, el mismo se construirá con fondos de regalías mineras por el valor de unos cuatro millones cien mil pesos.

La primera etapa consta de la construcción de una pequeña hostería con seis piezas, un paseo artesanal y un espacio de descanso y recreación.

“Nosotros vinimos a dar todas las fundamentaciones para que a medida que sea aprobado, con fondos de regalías minera se pueda encarar esta primera etapa que beneficiará a muchos sanjoseños y a los turistas que nos puedan visitar”, dijo el intendente.

En cuanto a la reunión con los concejales el intendente calificó a la misma como muy fructífera, “me parece excelente que haya esa preocupación en los ediles y que pregunten para que se puedan evacuar  todas las dudas, porque estoy convencido que una de las fuentes más importante de ingresos genuinos en esta región, es el turismo, y nosotros tenemos un potenciales  importantes, tanto en lo arqueológico como en lo artesanal y en lo productivo, es por eso que queremos tener un lugar para mostrar nuestras cosas y recibir al turista”, sostuvo Gómez.

Por su parte la concejal Patricia López del bloque del FpV, afirmó que este es un proyecto sumamente importante para San José y cree que habrá un consenso para su aprobación, “pienso que este proyecto va a traer mucho trabajo para nuestra gente, yo lo felicitó al intendente porque creo que la obra pública va a reactivar la economía en nuestro pueblo, nosotros lo vamos a estudiar, yo lo veo viable y muy factible a esta primera etapa, esperemos que haya consenso para su aprobación para que salga cuanto antes”, expresó la concejal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>