Concejales estudian si puede ser factible el uso del reloj tarifario en los remises de nuestra ciudad

Avanza en el Concejo Deliberante de Santa María, el proyecto para ver si es factible la colocación del reloj tarifario en todos los autos que hacen de remises de nuestra ciudad.

Las concejales Ivana Sánchez Vázquez y Evangelina Sánchez son las ediles que pertenecen a la comisión de gobierno y están en permanente reuniones con los remiseros que se interesaron por el tema.

“Nosotros tenemos que ver si es conveniente o no para la comunidad el uso del reloj tarifario, nos parece que tenemos que madurarlo un poco más al proyecto, por esa razón la semana pasada hemos tenido dos reuniones, una con una empresa que es fabricante de estos relojes donde el Ing. que los fabrica es santamariano, y quien tuvo toda la predisposición para venir y explicar toda la cuestión técnica y además hizo todas las aclaraciones sobre el uso de estos relojes. Después en la tarde tuvimos una segunda reunión con el gerente de Fulmar, una empresa salteña, que tiene relojes homologados y que tiran ticket. Ellos dejaron un reloj y el día miércoles a las 10 de la mañana miembros de la comisión de gobierno vamos a salir con el auto que tiene este reloj a recorrer las localidades para determinar la conveniencia de la colocación de este reloj tarifador”, sostuvo la concejal Sánchez.

En el mismo sentido la concejal dijo que van a ser cuidadosas con este tema, porque primero se tiene que pensar en el bolsillo de los que usan este servicio, “nosotras con la concejal Ivana Sánchez estamos convencidas que no podemos compulsivamente presentar una norma y decir colocamos el reloj y que nadie vele por el bolsillo del ciudadano por un lado y también sabemos y entendemos que es un medio de trabajo de los remiseros, es por eso que lo estamos tratando con el debido respeto”, aseguró.

Finalmente se supo que hay otros proyectos sobre este tema, uno de ellos es que el ejecutivo municipal sea quien determine las tarifas y que después la envíe al concejo deliberante y por ultimo también hay otro proyecto donde hay una tarifa determinada por un estudio que hicieron la agrupación de remiseros, donde establecen una tarifa que ya se esta cobrando. Ante esto la concejal Sánchez, aclaró, “la idea de este proyecto es que se legisle para que todas las remiserias cobren exactamente lo mismo, porque al día de hoy vemos que existen diferentes tarifas de acuerdo a la cara del cliente o de acuerdo a la distancia o de acuerdo a la remiseria que sea, entonces el objetivo de esto es que haya una tarifa única, pero cuidando el bolsillo de la gente, que sea beneficioso para el ciudadano y para el remisero que vive de ese trabajo”, puntualizó Evangelina Sánchez.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>