La Gobernadora entregó maquinaria a los Agricultores y Productores de San José

Este viernes 21 de Julio la Gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de San José,  acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Dante López Rodríguez; el ministro de Producción, Raúl Chico; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el parlamentario del Mercosur Isauro Molina; el administrador de Catastro, Marcelo Murúa; el director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett y el titular de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, entre otras autoridades.

Se concretó la entrega de maquinaria a través del Ministerio de Producción. El Gobierno construyó dos Centros Ganaderos con galpones para  guardar la maquinaria en la localidad de San José norte y Punta Balasto. Además se entregaron un silo de 10 toneladas de capacidad, un tractor, una sembradora, una roto enfardadora, una segadora y chimangos. En San José el centro será manejado por la “Asociación  de Ganaderos Yokavil” y en Punta Balasto por la “Asociación de Comunidades Originarias INGAMANA”.

 

Además se otorgaron para Agronomía de Zona de San José y Santa María una importante variedad de herramientas que van desde un compresor hasta motosierras.

 

Todo esto fue financiado por el PRODERI y el Ministerio de Producción con una inversión global de casi 5 millones de pesos. También se entregaron créditos para el fomento de la producción a emprendedores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>