Lucía decretó tres días de duelo por la muerte del vicegobernador

Invita a sumarse a otros poderes y organismos nacionales.

Lucía decretó tres días de duelo por el deceso del Vicegobernador

La Gobernadora Lucía Corpacci decretó hoy tres días de duelo provincial por el fallecimiento de Octavio Gutiérrez, Presidente de la Cámara de Senadores y Vicegobernador de la Provincia.

El Decreto 657/17, que lleva ambién la firma del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, señala textualmente lo siguiente:

VISTO el fallecimiento del señor Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Don Víctor Octavio Gutiérrez,

CONSIDERANDO que encontrándose en ejercicio de la Vicegobernación de Catamarca y la Presidencia de la Cámara de Senadores, además de haber cumplido importantes responsabilidades de Gobierno, como Intendente de la Municipalidad de Aconquija, Diputado Provincial y Secretario de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano, representaciones y funciones que le posibilitaron estar vinculado permanentemente con la realidad cotidiana de la comunidad de la Provincia.

Que este reconocido hombre público, natural de la localidad de Aconquija del Departamento Andalgalá, cumplió una extensa traectoria política caracterizada por su gran capacidad de trabajo y su profundo compromiso con las ideas vinculadas con la Justicia Social, las cuales fueron su inspiración para el accionar que manifestaba en cada una de las responsabilidades que debía cumplir.

Que el Gobierno de la Provincia de Catamarca, debe rendir el Justo Homenaje y Reconocimiento a quien dedicó sus mejores esfuerzos para hacer realidad una Catamarca con progreso y desarrollo, y mayor inclusión y bienestar para todos sus habitantes.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por el Artículo 149° de la Constitución Provincial. Por ello

LA GOBERNADORA DE LA PORVINCIA DE CATAMARCA DECRETA

Artículo 1°.- Declárase tres días de duelo en todo el territorio Provincial, con motivo del fallecimiento del Señor Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Don Víctor Octavio Gutiérrez.

Artículo 2°.- Dispónese que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta por el término de tres días en todos los edificios públicos de la Provincia.

Artículo 3°.- Invítase a los Poderes Legislativo, Judicial, Instituciones Bancarias y Organismos Nacionales a adherirse al presente Instrumento Legal.

Artículo 4°.- Comuníquese, públiquese, dese al Registro Oficial y Archívese.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>