Este año San Roque cumple 25 años de peregrinación desde Punta de Balasto

Inicia el mes de agosto y con él la mayoría de las festividades religiosas, entre ellas la más grande del distrito de San José, la de San Roque. Este año será un poco más especial, ya que se cumplen 25 años de la peregrinación desde Punta de Balasto.

“Ya iniciamos con las actividades el pasado domingo con una bicicleteada que contó con una excelente participación por parte de muchos jóvenes y es una forma de avisar sobre el inicio de este mes, en cada una de las iglesias que visitamos se hizo una oración y la imagen llegó en peregrinación en horas de la tarde. Vamos a continuar el día sábado  con acto conmemorativo en donde convocamos a todas las capillas para conmemorar los 25 años de la peregrinación desde Punta de Balasto que tiene un trasfondo histórico, ya que esta peregrinación nace desde que desapareció la imagen de San Roque en el año 1992 y se lo encontró en Punta de Balasto, aquellos que hacen una lectura sobre ese hecho manifiestan que el santo quería salir. El sábado a las 20 hs tendremos la celebración con una proyección de imágenes para recordar aquellos tiempos, luego a las 21 hs realizaremos la inauguración de las refacciones del salón aprovechando la presencia del Obispo. El día domingo 6 saldrá la imagen a las 9 hs de la mañana en caravana hacia Punta de Balasto en donde permanecerá durante todo el día con jornadas de oración y el descubrimiento de una placa. A las 17 hs se realizará una procesión en el lugar y a las 18 hs iniciará la misa de vigilia. El lunes 07 sale la imagen en peregrinación desde muy tempranito hacia el Desmonte en donde tendremos la misa, llegando la imagen en horas de la tarde”, informó el Padre Luis López, párroco de San José.

Asimismo, comentó que ayer se realizó  una reunión de servidores y ya cuentan con aproximadamente 15 servicios para lo cual siguen convocando a los que quieran sumarse durante este año para realizar el servicio durante estos días especiales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>