Prohíben en todo el país la venta de dos marcas de mermelada

La medida se tomó porque están falsamente rotulados y, por lo tanto, se los considera ‘ilegales’.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos marcas de mermeladas por considerarlas ilegales al “carecer de autorización de producto y de establecimiento y por consignar en su rótulo un número de registro de establecimiento no vigente, resultando ser un alimento falsamente rotulado”.

Se trata de las mermeladas de Aloe marca Radaloe y las de frutilla light, kinotos y zapallos en almíbar, entre otros productos, marca La Delfina.

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 9573-E/2017 y 9575-E/21017, respectivamente.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, sostiene la Anmat en sus considerandos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>