Viales en el NOA difundieron sobre la modificación a la Ley del Impuesto a los Combustibles

El día sábado, en la Sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se presentó ante funcionarios provinciales, autoridades viales del NOA, y empleados de Vialidad de la provincia, el Proyecto de Modificación del articulado de las Leyes Nacionales N°24.699 y 24.966, del impuesto a los combustibles líquidos y gas natural.

Analizaron y debatieron sobre el proyecto de Ley que busca recuperar los fondos viales incluidos en el impuesto a los combustibles líquidos y gas natural.

Participarán funcionarios de los distintos organismos viales de la Región NOA, como los Administradores de las Vialidades Provinciales de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. Además, estuvo presente el Presidente provisorio del Senado, a cargo de la Vicegobernación, Marcelo Cordero.

Durante el encuentro, se explicó la importancia del proyecto que de concretarse permitiría que los organismos de las Vialidades Provinciales reciban un porcentaje de lo que recauda el Estado Nacional por dicha tasa para destinarlo a sus gastos de funcionamiento, resaltando el impacto positivo que tendría su aprobación para el correcto mantenimiento de la red provincial de caminos, además de brindar más recursos al sector eléctrico y de obras públicas.

En la ocasión, el Administrador de Vialidad Catamarca y Presidente del CVF, Ing. Hugo Naranjo, destacó que triplicaría los ingresos en caso de aprobarse la modificación del articulado de las Leyes Nacionales 24.966 y 24699 del Impuesto a los Combustibles.

“Es una necesidad que teníamos de esta modificación, estamos tratando de llevarla a conocimiento de todos los usuarios y sobretodo de la parte política y social, recuperar parte del dinero que nos fue quitado hace tiempo”, indicó Naranjo.

Anheló que esta modificación a la ley sea aprobada en el Congreso Nacional. “Tienen una buena predisposición y creemos que vamos a tener éxito en lograr que se apruebe” señaló.

Según estimó Naranjo, de aprobarse esta modificación, “recibiría alrededor de 8000 millones de pesos más, dentro del Consejo Federal Vial que es el que reparte de acuerdo a un índice para repartir en las 23 provincias”. En el caso particular de la provincia de Catamarca, dijo que recibiría tres veces más de lo actualmente se está recibiendo. “De 100 millones que se recibe, se pasaría a recibir 300 millones de pesos”.

En este orden, los funcionarios viales destacaron que actualmente la mayoría de los organismos viales provinciales no cuentan con los fondos económicos suficientes para realizar tareas de conservación y mantenimiento de los caminos por lo que coincidieron en resaltar la importancia y necesidad urgente de la modificación del Impuesto a los Combustibles.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>