Cuarenta y cinco productores ganaderos ya cuentan con sus reproductores para mejorar la genética

En el marco del plan ganadero, productores del sur santamariano recibieron la segunda entrega de toros para mejorar la genética en su hacienda.

La vez pasada 25 productores fueron beneficiados a través de este programa, y en esta vez 20 productores de ganado fueron nuevamente beneficiados en el recambio de toros.

Wilfredo Escudero productor de la localidad del Tesoro localidad ubicada en la falda del Aconquija, agradeció el apoyo del Ministro Chico y el gobierno de Lucia Corpacci, “esto es una ayuda y una oportunidad muy grande para nosotros debido a los altos costos que tienen hoy los reproductores se nos hace muy difícil, es por eso que hoy estamos agradecidos con esta ayuda. Yo tengo un rodeo de 70 cabezas y con la entrega de este toro me basta y me sobra para mejorar la genética”, sostuvo Escudero.

Por su parte el cacique de la comunidad Ingamana, quienes también recibieron un ejemplar para mejorar la genética expresó, “es un orgullo recibir a nuestro amigo el Ministro Chico que siempre nos están trayendo propuestas y soluciones para nuestra comunidad”, comenzó diciendo el cacique Cuni Arnedo.

“Esto afianza aun mas la relación que tienen nuestra comunidad Ingamana con el gobierno en el trabajo de integración que se viene dando en estos años. Hay muchas cosas que faltan por hacer, pero si hemos comenzado con un buen pie, porque contamos con el apoyo de mejorar la cría de animales, vamos a mejorar las relaciones que hay con respecto al proyecto Ingamana que tenemos desarrollándose en Punta de Balasto, donde hay capacitaciones de distintas especialidades y eso es bueno para nuestra comunidad”, destacó el cacique Arnedo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>