“Quiero llevarle la tranquilidad a los santamarianos de que se está trabajando sobre el tema”

El senador por Santa María, Ing. Raúl Chico visitó la ciudad durante el fin de semana para llevar a cabo una serie de actividades con la comunidad, entre ellas la celebración del día de Reyes. A su vez, comentó que durante la semana estuvo abocado a diferentes reuniones con el Ministro Figueroa Castellanos sobre el tema salud en el departamento.

“Yo voy a tener otras reuniones el lunes, al proyecto de ley que dije que iba a presentar  sobre cómo traer más médicos a Santa María, ya lo tengo presentado,   sólo que estamos en receso  en la cámara; pero mientras tanto hay que dar soluciones que tienen que ver con que todos pongamos la mejor voluntad, los santamarianos entendiendo que se van a hacer muchas cosas, los profesionales del hospital poniendo lo mejor de ellos también, porque hay que entender que esto es por vocación y la vocación tiene que marcar que se debe atender a todos, que la prioridad la tiene el enfermo. Hay una cantidad de fondos destinados a mejoras edilicias que es algo que ya estaba programado para el hospital, yo estuve reunido con el Ministro y con la Gobernadora que está muy preocupada por la situación, sobre todo porque es médica. También hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de un tema de recursos porque hay que tenerla a la plata y son momentos difíciles, la coparticipación es cada vez menor, entonces hay que administrar los fondos de la manera más correcta y austera posible tratando de llegar a todos lados. Es verdad que también faltan recursos humanos, porque no contamos con muchos profesionales, yo lo había detectado en la campaña  y se lo hice saber al Ministro pero se trata de una cuestión de presupuesto en donde hay que nombrar personal pero hay que tener los recursos para poder pagarles.  Quiero llevarle la tranquilidad a los santamarianos de que se está trabajando, que es un tema que lo he tomado de manera personal y me estuve ocupando al respecto”, agregó el senador.

 

Asimismo, mencionó que ya se sabe que este año 2018 será un año difícil económicamente por lo tanto la gobernadora está viendo de armar el rompecabezas y cómo hace con los pocos recursos que se tienen tratar de cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles en toda la provincia. “Al problema lo conozco, por lo tanto esta semana me estuve reuniendo con quién toma las decisiones en este ámbito y tratar de buscar soluciones. La subsecretaria lleva un informe muy completo de su visita en nuestra ciudad, por lo que esta semana queda ver a quién pondremos a cargo del área programática y esperar la colaboración de todo el personal del hospital”, manifestó Chico.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>