Dr. Bustamante: “La salud está enferma y Santa María no está exento de esto”

El nuevo director del Área Programática N° 12, Dr. José Bustamante, destacó el acompañamiento que está recibiendo por estos tiempos, desde el Ministerio de Salud, al remarcar que están trabajando para normalizar la institución. “Si bien es cierto que está enferma la salud a nivel nacional, pero tenemos que avanzar y progresar”  dijo.

Comentó que desde que se hizo  cargo del hospital, recibe constantemente asesoramiento del ministerio, desde las diversas áreas, a lo que consideró que es un fuerte espaldarazo.

En la mañana del jueves estuvieron presentes el  Director General de Atención Primaria de Salud (APS) de la Lic. Fabian Sosa junto a la Referente Nacional de Cáncer de Cólon Dra. Ana Lagoria para seguir trabajando en la planificación de acciones.

La Dra. Lagoria destacó que están dialogando con los trabajadores de la salud local (médicos, enfermeros, administrativos, director asistencial) en qué cosas poder trabajar juntos. “Como el doctor lo dijo que, cuando un cuerpo está enfermo, hay que esperar que se mejore para su recuperación. Para eso estamos  para planificar juntos y trabajar  de forma programada con los servicios” manifestó.

Resaltó que buscarán lograr que las personas se lleguen al nosocomio pero no solamente por asistencia médica sino como un espacio de solicitud de salud. “No sólo porque estoy resfriado sino por la consulta de actividades que tiene el hospital  para brindar, como cuidado personal  del paciente. Hablando desde la salud y prevención” agregó. Sobre esto dijo que muchas veces se está acostumbrado desde lo asistencial, para ser atendido ya, al momento, pero también hay que trabajar en el después en saber cómo nos cuidamos.

“Para nosotros es un desafío grande y para el doctor  el triple. Pero para eso estamos trayendo herramientas  con el equipo atrás que acompañará y con esto no hay plazo porque esto recién empieza” añadió.

Por su parte el Director  de APS, avizoró un cambio en la salud local debido a la crisis que se registró. “Hay valorizar lo que se vino haciendo porque no todo es blanco ni negro. El cambio tiene que ser para mejor  y esto lo evaluará el pueblo de Santa María” dijo el Dr. Sosa.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>