Gómez realiza gestiones en Buenos Aires

El lunes el intendente José Antonio Gómez acompañado en esta oportunidad por la directora de Planificación y Proyecto Arquitecta Mariana Busse, y la directora de Obras Publicas Ingeniera Mónica Moreno, estuvo en Capital Federal, cumpliendo con una nutrida agenda junto a concejales de Santa María y  Miguel Vázquez Sastre coordinador del Plan Belgrano de la Provincia de Catamarca.

En primer lugar el intendente se dirigió a la Secretaria de deportes de la Nación dónde tuvo una reunión el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, el Director del Programa Clubes Argentinos, Gustavo Rizzo y el Director de Gestión,Enrique Martínez Luque.

En la reunion mantenida con los fincionarios nacionales se realizaron importantes gestiones referidas al programa Clubes Argentinos, donde el municipio servirá de nexo, para que los clubes del distrito San José puedan llegar a obtener este beneficio. Se logró, a través del Director de Gestión y con la palabra del Secretario de Deportes, un fuerte compromiso para apoyar a las escuelitas deportivas que están iniciando con indumentaria, material deportivo y capacitaciones; estas escuelas hoy cuentan solamente con el apoyo municipal y se encuentran en etapa de desarrollo, por lo que este tipo de ayuda es muy importante para que puedan seguir conteniendo a los niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad. También se gestionó para que el municipio de San José sea parte del programa Campus con tu Ídolo, dicho programa consta de llevar a un personaje reconocido del deporte a visitar e incentivar la actividad deportiva en diferentes puntos del país, esto para San José sería un gran impulso sobre todo para que los jóvenes opten por una vida sana y no caigan en los flagelos que hoy afectan a la sociedad.

Otra de las gestiones importantes que realizó  el intendente José Antonio Gómez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a su equipo técnico, en este caso conformado por la directora de Planificación y Proyecto Arquitecta Mariana Busse, y la directora de Obras Publicas Ingeniera Mónica Moreno, fue la visita a la Secretaria de País Digital.

En esta oportunidad quien presidió la reunión fue el Lic. Juan M. Benaglia, Secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital.

Allí se gestionó y se presentó la documentación para poner en funcionamiento un Punto Digital en el CIC de San José Norte (Centro de Integración Comunitaria). El Programa Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. También se encuentra en proceso el proyecto Punto Digital en el CIC del Desmonte, para lo que se está tratando de resolver la conectividad de WiFi en esta localidad.

Con País Digital, el municipio ya se encuentra trabajando con algunos beneficios que brinda esta Secretaria, como ser la Web Municipal

www.sanjosedecatamarca.gob.ar e infraestructura de ARSAT, para mejorar el servicio de conectividad.

Comments are closed.