Sociedad

«A diario se realizan entre 20 o 30 hisopados»

Desde el hospital regional se investigó sobre un caso de una mujer que viajó hacia la provincia de Buenos Aires, la cual al realizarse el hisopado dió positivo COVID. Ante está información se decidió aislar a la familia mientras se esperaban los resultados de los hisopados realizados para determinar si el contagio se habría dado en Santa María o en Buenos Aires. Finalmente llegaron los resultados y fueron negativos.

«Una santamariana viajó a Buenos Aires y se le hizo el hisopado allí dando positivo. Nos informan a nosotros y se le hizo hisopados a toda la familia y gracias a Dios dieron negativos. También se les realiza un estudio cereologico de lo que aún no tenemos los resultados. Además se continúa realizando los hisopados a los camioneros que necesitan viajar y a gente que debe realizarse tratamientos en otras provincias. Por día se realizan entre 20 o 30 hisopados», informó el Dr. Hipólito Contreras.

Por otra parte, aclaró sobre el corte de servicio del teléfono del hospital de San José. «No fue por falta de pago, sino una falla en el servicio que fue informado tarde a la telefónica. Se está investigando quien no informó sobre el hecho a la cooperativa y hoy ya está solucionado», aclaró el doctor.

Asimismo, informó sobre el plantel médico con el que cuenta el área programática hoy que consta de 10 médicos, de los cuales tres están abocados al área COVID. Un solo médico atiende en San José porque se trata de atención reducida. «Estamos gestionando más profesionales porque nos hace falta ecografistas, médicos cirujanos. Gracias a Dios el mes que viene vendría un médico cirujano y la anestecista Dra. Ana Valeria Juárez», agregó el jefe del área programática N°12.

Por último, mencionó que cuentan con dos ambulancias nuevas y cuatro que están funcionando bien.

Related posts

Persisten los inconvenientes en el IESMA,

admin

Contamos con una plataforma que permite que todas las consultas puedan ser de manera virtual

admin

Pronto anunciaremos circulación comunitaria de Coronavirus en Cafayate

admin

Deja un comentario