Sociedad

Comenzaron las clases del Ciclo de Nivelación Académica

En la mañana de hoy se dio inicio con las clases preparatorias correspondiente al programa que permitirá ingresar 30 alumnos a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán.

En las instalaciones de la Escuela Abel Acosta, alrededor de 80 inscriptos iniciaron con la nivelación, oriundos de diferentes pueblos y ciudades del Valle Calchaqui y de Belén.

“Estamos contentos por la inquietud de los jóvenes en querer estudiar, prepararse para ingresar a medicina. Las clases serán los miércoles, jueves y viernes por la mañana y tarde hasta el 20 de diciembre. Tendrán un receso hasta el 02 de enero  donde las clases serán normales y continuas hasta marzo cuando se termine el programa para poder rendir. El plantel docente es de acá pero que tienen trayectoria en preparación” comentó el Prof. Fernando Parra, Director de Educación del municipio.

Recordando que el programa permite ingresar a 15 alumnos oriundos de pueblos originarios y otros 15 de escuelas públicas como privadas, ahora todo depende de los chicos en poder prepararse y estar a la altura de las exigencias que tiene un ingreso a la facultad. Tendrán que lograr 70 puntos o más para estar dentro del listado definitivo.

Related posts

LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS SON LOS CHICOS DE SAN JOSE BANDA…

admin

Persisten los inconvenientes en el IESMA,

admin

Gómez cuenta ahora con mayoría en el Concejo Deliberante

admin

Deja un comentario