Sociedad

“Decidimos primar el pedido de las instituciones intermedias que desde hace tiempo solicitaban ser escuchadas”

La ordenanza 030/19 aprobada para prohibir la pirotecnia sonora en Santa María ya fue enviada hacia el ejecutivo municipal para ser puesta en vigencia. Aún queda por definir a través del municipio cuál será el órgano de control para lograr que  se cumpla con lo estipulado en la misma.

“Finalmente quedó aprobada la ordenanza 030/19 en la que se declara a la ciudad de Santa María libre de pirotecnia sonora. Está ordenanza pasa al Ejecutivo Municipal y es facultad del intendente ponerla en vigencia una vez llegada al municipio. Estuvimos conversando con uno de los comerciantes que estuvo presente ayer y es entendible su postura porque ya hizo la inversión,  pero tomamos la decisión de primar a la situación planteada por instituciones intermedias que con justa razón vinieron haciendo su petición durante el transcurso del año y no habían tenido la respuesta que ellos requerían”, expresó el Cjal. Roberto Cáceres.

Las multas consisten en un factor económico ya que consideraron que es lo más sensible para todos. Las mismas consisten en 200 a 700 litros de nafta súper y el decomiso de la mercadería. A su vez, si el infractor reincide se procederá a la clausura del comercio.

“El municipio dispondrá los organismos de control, nosotros habíamos sugerido que sea el área de bromatología teniendo en cuenta que trabaja en los comercios con sus agentes. Además se le solicitará a la policía local que se realicen los controles en los ingresos a la ciudad para evitar que entre la mercadería a la ciudad. La ordenanza abarca a los comercios y vendedores ambulantes y cualquier persona circunstancial que realice la venta o transporte de pirotecnia”, agregó el concejal.

Por otra parte, comentó que tanto la apertura de temporada y el festival dely en donde se acostumbra lanzar fuegos artificiales, quedará a criterio del intendente.

Related posts

EL GOBIERNO MUNICIPAL COMENZÓ LA ENTREGA DE CALZADO DE SEGURIDAD PAMPERO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL DE DISTINTAS ÁREAS

admin

EN EL CIM TEXTIL DE FAMATANCA, SE SIGUE TRABAJANDO Y APORTANDO A LA COMUNIDAD…

admin

1° Aniversario del Ballet Tierra Danza

admin

Deja un comentario