Sociedad

Desde salud se preparan para cubrir la temporada de verano

Desde el área programática N°12 informaron sobre el acuerdo arribado con los choferes para cubrir toda la temporada de verano al igual que lo gestionado ante el Ministerio teniendo en cuenta las vacaciones de los profesionales y la necesidad de cubrir las guardias.

“Los choferes van a cubrir toda la temporada por si hay alguna exigencia. Hicimos un acta acuerdo por toda la temporada hasta febrero. En cuanto a la deuda aún está pendiente y el contador se está encargando de eso. Hay algunos a los que se les está adeudando desde el mes de agosto y a otros desde julio. Con los médicos estamos hablando a nivel ministerial para que nos manden un médico porque saldrán dos de vacaciones y estamos esperando la resolución por parte de la Ministra”, informó el Dr. Hipólito Contreras.

Asimismo, se refirió acerca de las pericias que deben realizar los médicos cuando se los solicita la policía teniendo en cuenta que para esa actividad está destinada una médica forense. “La doctora de la policía me comentó que ella trabaja 7 x 7 y los otros días se debe hacer cargo otra médica pero que por ahora está con problemas de salud. O sea que cuando ella no está se deben hacer cargo si o si los médicos del hospital. Pero el problema se da cuando vienen personas en estado de ebriedad y muy violentos y la policía debe estar presente”, agregó.

Por otra parte, mencionó que para la inauguración de la guardia estarán presentes el gobernador y el gabinete de salud. “Tenemos que cubrir 23 postas sanitarias y las 23 deben estar en óptimo funcionamiento. Hay médicos con problemas de salud por lo que no podemos cubrir todas las postas sanitarias”, dijo.

Related posts

“Decidimos primar el pedido de las instituciones intermedias que desde hace tiempo solicitaban ser escuchadas”

admin

Urgente el distrito San José vuelve a Fase 1

admin

Preocupa el estado deplorable en el que quedó el edificio de la Biblioteca Rafael Castillo y que era ocupado por el Concejo Deliberante

admin

Deja un comentario