Sociedad

El concejal Martín Ríos habló después de la asunción de Sánchez

En día después de asumir por otros 4 años más el intendente Juan Pablo Sánchez, el Concejal del Frente Cívico y Social-Cambiemos Martín Ríos se refirió a los dichos del representante del Ejecutivo municipal. Expresó que fue desacertado y en su discurso oficial no mencionó al cuerpo legislativo,  fundamental en su gestión.

Ríos primero dijo que Sánchez hizo mención a obras que hizo en su primera gestión pero se olvidó de nombrar al Concejo Deliberante que siempre lo acompañó aprobando la mayoría de los presupuestos. “Creo que no es menor reconocer a los concejales que salieron, los dos de nuestro bloque y la de su bloque. Él sabrá por qué no hizo el reconocimiento al cuerpo que puso su empeño y profesionalismo” dijo.

Si bien fue realista al sostener que serán minoría y eso tornará difícil el trabajo como bloque pero lo tomarán con responsabilidad, tal como la comunidad les delegó.

Fue entonces cuando expresó que la opinión del intendente Sánchez  sobre sus pares salientes (Alfredo Aguaysol y Daniel Méndez)  al manifestar que se “fueron por la puerta de atrás”, dijo que fue desacertado con lo que dijo. “Ellos hicieron una labor grandísima, acompañando la aprobación de los proyectos del ejecutivo para las obras, sin modificar los montos.  No coincido con lo que dijo” agregó el edil.

Pero también se refirió a la renuncia de María Escalante a la banca del justicialismo. “Con la renuncia dejó un vacío en Concejo Deliberante y querían dejarnos pegado a eso. Nosotros estuvimos en contra de cómo se llevaron a cabo los procedimientos, al tomar posición de otra concejal. Los concejales del FCyS que quedamos, lo dijimos públicamente, vamos a hacer las acciones correspondientes a donde tiene que ser para que nos den respuesta de esto. No asistimos a las sesiones extraordinarias porque no coincidíamos con los procedimientos, no respetaron la Carta Orgánica, al aceptar la renuncia sin llamarnos a una reunión de cuerpo y luego a una extraordinaria.   Ellos(por el bloque justicialista) creían que nosotros no queríamos que asumieran los nuevos concejales y eso no fue así” explicó.

Sobre la moción del justicialismo de sancionar económicamente al FCyS, Ríos respondió que buscan respetar la Carta Orgánica  cuando ellos mismos no lo hacen. “Al ser mayoría están pidiendo sanciones, pero creo que primero se debe respetar los procedimientos y después hablar de sanciones. Si entramos en ése juego, no vamos a llegar a ningún lado porque el mismo intendente dijo que tenemos que trabajar por la comunidad tal como lo venimos haciendo. No entramos en juego de chicanas políticas” añadió.

Related posts

Palabras de la Ingeniera Mónica Moreno, sobre la visita del Arquitecto Julio Moya, del Ministerio de Obras Públicas de Catamarca

admin

Desde salud se preparan para cubrir la temporada de verano

admin

Tarjeta alimentaria

admin

Deja un comentario