Sociedad

“No estoy en contra de la ordenanza sino del momento en el que se la aprobó”

La aprobación de la ordenanza “Santa María libre de pirotecnia sonora” hizo feliz a quienes la solicitaron a través de notas y proyectos, pero de alguna manera perjudicó económicamente a quienes ya habían realizado la inversión de compra para la venta en las fiestas que se avecinan. Un grupo de comerciantes se acercó al Concejo Deliberante para explicar su situación y dejaron en claro que no están en contra de la ordenanza sino de los tiempos en los que se decidió aprobarla.

“Yo como comerciante me siento dolido porque ya se hizo la inversión. Hace dos meses venimos preguntando, no había nada, hasta puedo decir que quince días antes y no había nada. Nosotros como comerciantes tenemos muchas familias que viven del comercio y ya se hizo la inversión. Yo no  estoy en desacuerdo con la ordenanza, lo que sí me molesta es el tiempo en el que lo hacen porque lo podrían haber sancionado en julio, agosto o septiembre y uno como comerciante sabía que no tenía que invertir. Lamentablemente se hizo la inversión, lamentablemente la ordenanza es muy severa, nosotros ahora estamos viendo cómo hacemos para sacar la mercadería y hacer la devolución. Yo pude hablar con otros comerciantes y están en la misma situación. Ahora esperemos que las personas que pidieron esta medida, los concejales, bromatología denuncien a los vendedores que vienen de afuera y se ponen el 24 a vender en la calle. Hoy estamos viendo que en Santa María están entrando un montón de comerciantes que no aportan nada, no contratan empleados, no pagan impuestos. Debemos denunciar y concientizar a la comunidad en defender al comerciante Santamariano”, expresó Walter Pereira.

Destacó que si la ordenanza se aprobaba antes, ningún comerciante hubiera hecho la inversión. “Esa manera desordenada de trabajar del Concejo hay que reveer para otra ocasión”, agregó.

Además, manifestó que ya hubo personas que compraron pirotecnia pero la venta fuerte es el día previo. “Esto de tomar conciencia llevará mucho tiempo porque hay personas grandes que compran sus cohetes para celebrar y recordar aquellos viejos y gratos momentos de la niñez porque siempre fue una tradición”, puntualizó.

Related posts

Catamarca vuelve a Fase 1

admin

“Este nuevo periodo estará centrado en la obra pública, la producción y el turismo”

admin

Comenzaron las clases del Ciclo de Nivelación Académica

admin

Deja un comentario