Sociedad

Preocupa el estado deplorable en el que quedó el edificio de la Biblioteca Rafael Castillo y que era ocupado por el Concejo Deliberante

La biblioteca Rafael Castillo continúa trabajando durante la temporada de verano brindando horarios especiales para quienes lo requieran tanto por la mañana como por la tarde. La institución continúa en proceso de normalización ya que no se logró juntar toda la documentación de estos diez años atrás por lo que se pidió una prórroga.

Lo que hoy por hoy preocupa es el estado deplorable en el que se encuentra el edificio de la biblioteca en donde funcionaba el Concejo Deliberante. “Está terriblemente destruido, las lluvias terminaron de demoler todo, el Concejo Deliberante se retiró y dejaron todos los desechos que sacaron. Está todo tirado en el patio, paredes por caerse y barro por todos lados. Eso se tendría que haber arreglado con el dinero del convenio realizado con la municipalidad. De todas maneras hablando con el intendente está interesado en que se solucione, que se pueda arreglar ese edificio. Siempre se pensó que se podía construir un proyecto cultural. En el año 2000 se presentó un proyecto junto a la arquitecta Luna y se envió a la CONAVIT y se logró un crédito en dólares. Pero por cuestiones de que aún se peleaba la titularidad de la propiedad, si bien se ganó el juicio había que hacer otras cuestiones legales de manera que pudiera salir el título de propiedad a favor de la biblioteca y eso hizo que el dinero nunca llegara y se desarmara el proyecto”, expresó Carlos Tarifa.

Related posts

Presentaron la cartelera 2020 del Festival Santa María la Reina del Yokavil

admin

Traspaso de mando: Cristina Kirchner se negó a firmar con la misma lapicera que Macri

admin

Asumieron nuevos Concejales en el distrito San José

admin

Deja un comentario