Sociedad

Se aprobó por unanimidad el organigrama y el presupuesto del Ejecutivo Municipal

En la sesión extraordinaria 12 del presente año, se aprobó el presupuesto municipal y el organigrama para el año 2020. Ambos proyectos fueron acompañados por el bloque del Frente Cívico y Social por lo que su aprobación fue por unanimidad con algunas modificaciones.

“Ayer tuvimos la sesión extraordinaria en donde se trataron los proyectos empanados por el ejecutivo municipal. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad. Tuve la posibilidad  con el acompañamiento de mis pares de realizar algunas modificaciones en el recinto con respecto al organigrama municipal. Es importante destacar que si bien ya estaba creada hace dos años el área de la mujer, en este nuevo organigrama se crea la casa de la mujer. Ya lo había manifestado el intendente en sus propuestas que cuando se traslade el hogar de ancianos al nuevo edificio, pasaría a formar parte del lugar la casa de la mujer. Me parecía importante establecer un inciso en donde se especifique un apoyo a las víctimas de violencia doméstica para que puedan realizar una reconstrucción personal desde su ámbito económico y poder salir del círculo de violencia. Tuvo otras modificaciones por errores de tipeo, se modificaron algunas funciones de la secretaria general,  además de suprimir otras”, informó la Cjal María Belén Gonzalez.

Por otra parte, comentó que el presupuesto también fue aprobado por unanimidad. “Pude dentro de la comisión de hacienda junto al Cjal Cuello manifestar una de las propuestas que teníamos ambos como la idea de buscar los fondos para que el Concejo Deliberante tenga su edificio propio. Estamos en un edificio alquilado por un monto de 25 mil pesos por mes, por lo que se piensa en ir trabajando para lograr el día de mañana un edificio propio. Decidimos modificar los haberes mensuales que ingresan al concejo Deliberante. Había en el proyecto una suma de 130 mil pesos y lo modificamos a 150 mil pesos y que esa partida de veinte mil pesos sea predispuesta para la adquisición de un terreno o vivienda para el Concejo Deliberante. Nosotros tenemos aquí que se destinará seis millones de pesos al Festival la Reina del Yokavil y no habrá remuneración al igual que un monto para festivales que son un ícono en la comunidad y que el municipio los tiene como erogaciones. No hubo mucho por modificar y nos sacamos algunas  dudas con el contador Ruiz”, agregó la concejal.

Related posts

EL INTENDENTE TONITO GOMEZ, PRESENTO OFICIALMENTE SU GABINETE.

admin

Comenzaron las clases del Ciclo de Nivelación Académica

admin

Pronto anunciaremos circulación comunitaria de Coronavirus en Cafayate

admin

Deja un comentario