Sociedad

“Siempre vamos a confiar en la justicia pero cuando se estanca el proceso nos causa mucha impotencia”

Los padres de Agustín Lagoria, al cumplirse 16 meses del fallecimiento del joven locutor, invitan a la celebración de la santa misa por la mañana y luego a la marcha para pedir justicia. Expresan la necesidad de que antes  que culmine el año puedan lograr que la causa avance y sea elevada a juicio.

“Ya son 16 meses de la trágica desaparición de Agustín, respecto de lo que comentó el fiscal no estamos para nada de acuerdo porque no es que las pruebas dieron negativas sino que no se pudieron realizar porque él quiere utilizar recursos de Santa María y hacerlo con gente local cuando puede hacerlo por oficio y avanzar en otras provincias en donde hay herramientas tecnológicas que pueden ayudar y dilucidar todo lo que contienen los teléfonos”, manifestó Hernán Lagoria.

Destacó que no hace bastante que no se reúnen con el fiscal ya que siempre tiene el mismo discurso. “No sé cuánto tiempo más quiere tenerlo, siempre nos comenta sobre las causas que ya elevó a juicio y nosotros queremos saber específicamente en lo que respecta al avance de la causa de Agustín, siempre estamos ahí dando vueltas y vemos cómo que aveces le faltan las competencias para desarrollar sus tareas porque no avanzamos en nada. Estamos cerrando el año y la causa sigue acá pidiendo pericias o pruebas que ya no hacen falta”, agregó el padre de Agustín.

Por su parte, Cristina Luna expresó que esperan que la causa ya sea elevada a juicio. “La causa ya fue a Catamarca y volvió y los jueces me dijeron que tiene los elementos necesarios, no se puede sobreseer la causa. Nosotros querríamos dejar de molestarlo, que eleve la causa y que en Catamarca se termine de dilucidar. Eses es el pedido puntual para el fiscal, que deje de hacer  perder el tiempo y que podamos continuar. Que este año que termina quiero hacerle el pedido de que se compadezca de nosotros y que vea el sufrimiento que tenemos”, dijo.

Aseguró que las marchas continuarán mientras  no se tome alguna medida, porque consideran que los elementos y las pruebas están y sin embargo no se avanza.

Por último, comentaron que mañana se realizará la misa a las 08 hs y luego se marchará alrededor de plaza Belgrano pidiendo justicia.

Related posts

Se aprobó la Ordenanza de prohibición de pirotecnia sonora en la Municipalidad de San José.

admin

Monotributo 2020: Los nuevos topes anuales, categoría por categoría

admin

MAS DE 1.000 CAJAS NAVIDEÑAS, PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS SANJOSEÑOS…

admin

Deja un comentario